domingo, 25 de septiembre de 2011

GLORIA FUERTES vs LOLA ALMEYDA



-Hago versos, señores, hago versos: Gloria Fuertes
-Vendo libros, señores, vendo libros-: Yo

-Pero no me gusta que me llamen poetisa-: G.F.
-Pero no vendo nada, no tengo arte
para vender ni para ser poeta-: Yo

-Me gusta el vino, como a los albañiles-: G.F.
-La vida se me cae detrás de cada puerta
cuando me dicen que no quieren enciclopedias-: Yo

-y tengo una asistenta que habla sola- G.F.
-Sin firmar una venta, sin escribir un verso,
sin saber qué cenaré esta noche, igual que en la bohemia.

-Y mi madre le dice a las vecinas: “Ahora le da por escribir,
¡Como si no tuviera bastante con leer!”- G.F.
-¡Hazme poeta, dios, poetisa, payaso, lo que sea! –La cretina
descreída, contestaría y atea, le pide a dios lo que sea,
pero nunca pactó con el diablo. Quizás debiera. : Yo.

-Necesito un corazón artificial que no pese mucho-: G.F.
-Yo tengo un corazón desordenado, afán desmesurado,
y le pido a la vida un ademán,
creyendo que la vida por sí sola me escribirá los versos.: Yo.

-A los Ilmos. Señores ciudadanos del mundo. : G.F.
-A los soñadores que carecen de esperanza
para que empiecen ya mismo a tenerla.: Yo.

-Gloria fuertes, natural de Madrid, de cuarenta años de edad,
de profesión sus versos, con exención del servicio social obligatorio,
por “debilidad económica”, pide Paz. Pide Pan. Pide Justicia. : G.F.

María dolores Almeyda, natural de Sotiel,
con más de sesenta años entre pecho y espalda,
ya no pide nada, ni pacta, ni vende ni cree en la bohemia,
y sigue sin creer en dios ni en la justicia.
Solo lee y trabaja y por su afán ha publicado un libro.
Una vez cada año hay un año más en su vida
pero ya no protesta por ello ni tiene hambre. Se conforma
y sigue soñando porque la vida es sueño,
y a veces escribe versos como Gloria Fuertes. : Yo.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario