miércoles, 21 de septiembre de 2011

MARÍA


“Creo que estuve aquí en algún momento…
creo recordar este rosal, por su color
que despertó mi admiración, hace ya tiempo.
No creo que el rosal lo acaben de plantar,
pero es igual, yo lo conozco…
será de otro jardín o de otro tiempo
o será de haberlo imaginado
o será de haber querido alguno igual…”

Así. Insegura de todo
y convencida de todo al mismo tiempo,
tenaz y decidida de recuerdo en recuerdo
de aquellos pensamientos que domina
como si fuese una lección bien aprendida.

Y luego se detiene y se lleva la duda
al índice que acusa a su memoria
señalando su frente
y aprieta un hipotético tornillo
y pierde la sonrisa entre claveles.


Una mirada vacía y desvaída,
una tregua indecisa,
un intento de algo que no cuaja.

Después baja los brazos con un gesto cansado
y se deja caer sobre una silla
recogida a la sombra del parterre.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario