miércoles, 14 de septiembre de 2011

¿REPROCHES?


¡Bonito fin de semana!
Has estado toda la noche en la cama
recuperando las fuerzas perdidas en la última jornada
de sábado con sofá, Martini y aperitivos,
el Carrusel deportivo, y pare usted de contar…
…algunos que son muy vivos…

La televisión, la radio, tres diarios deportivos, un poco de sociedad,
un matamoscas cercano, tres mandos bien dirigidos
orientados al panel de las pantallas,
y a engordar, el muy canalla, ¡y pare usted de contar!
Yo me guardo para mí los silencios prolongados,
monosílabos cifrados, las caducas relaciones,
el gesto malhumorado.

A veces creo que eres juez con toga y dando sentencias.
“¡Nos han robado el partido, el árbitro el muy canalla,
es un golfo sin vergüenza y sin estilo!...”
Esto es lo más decoroso que te escucho muchas tardes.

Hemos perdido el derecho de hablar o gastar bromas,
si su primera persona, el Club que lo vio nacer,
se quedó con cero en el marcador y un jugador lesionado,
y el árbitro, el muy… bribón, jugando a estar ofendido,
aguantando el chaparrón, pero ileso. Manda…
manda espárragos del pueblo que yo me voy y no vuelvo…
Si cada domingo es esto,
es tentadora la idea de arrojarte la toalla
y no morir otra vez por tus vulgares infiernos.


<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario